Multa a Mediaset y a Atresmedia por incumplimientos publicitarios

16 abril, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción a Mediaset de 131.501 euros y a Atresmedia de 165.748 euros por emitir sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios.

En cuanto a la sanción a Mediaset, se refiere a 15 sobreimpresiones publicitarias de la página web www.premiercasino.es en el canal Cuatro, en los programas CSI, Cine Cuatro, Conexión Samanta, Cuarto Milenio, La Otra Red y Partido a Partido, en los meses de agosto y septiembre de 2014. Este órgano entiende que se emitió sin interrumpir los programas y mezclando los contenidos editoriales con los publicitarios.

atresmedia-TV

Respecto a Atresmedia, las sanciones se desglosan en 136.893 euros por 89 sobreimpresiones publicitarias sin interrumpir los programas y mezclar los contenidos editoriales con los publicitarios en el programa El Chiringuito de Jugones del canal Neox entre los días 19 de agosto y 12 de septiembre de 2014.

Además, ha añadido otros 28.855 euros por haber superado los minutos de publicidad (en concreto la regla de los 12 minutos por hora natural), en las emisiones de los días 14 de junio y 15 y 28 de julio de 2014, en el canal La Sexta.

Contra estas decisiones, Mediaset y Atresmedia podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 90


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.