Netflix suma más de 62 millones de clientes en todo el mundo

17 abril, 2015 - SatCesc.com

Netflix suma más de 62 millones de clientes en todo el mundo

Netflix, el proveedor de contenidos audiovisuales por internet, supera los 62 millones de suscriptores en todo el mundo y supera, con 32.900 millones de dólares, el valor en bolsa de la cadena de televisión CBS (30.600 millones de dólares).

También supera el valor del gigante mediático Viacom (28.800 millones de dólares), dueño del estudio Paramount Pictures, las cadenas MTV y BET, y los canales Comedy Central y Nickelodeon, según datos de la compañía divulgadospor los medios estadounidenses.

Según los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio, Netflix sumó 4,9 millones de suscriptores (2,3 millones procedentes de EEUU) durante los tres primeros meses del 2015, más que en cualquier otro trimestre desde el debut de la empresa ocho años atrás.

Esas cifras coinciden con el regreso de la serie de producción propia ‘House of cards’, protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, que en febrero pasado vio el estreno de su tercera temporada.

Netflix

La compañía añadió que otras dos series como ‘The Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Bloodline’ ayudaron a atraer nuevos suscriptores. “En este trimestre en concreto hemos tenido contenidos magníficos”, dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, y agregó que “todos ellos nos han empujado hacia adelante”.

Netflix, que cerró el mes de marzo con 62,3 millones de clientes en más de 50 países, espera sumar unos 2,5 millones más de clientes en el próximo trimestre.

La programación original cada vez es más importante para la compañía dada la feroz competencia en el mercado, incluida HBO Now, la puerta de entrada de la cadena HBO a todos sus contenidos mediante una suscripción directa (14,99 dólares mensuales), sin necesidad de que los usuarios sean clientes de un proveedor de televisión por cable o satélite.

El servicio de emisión por internet de Netflix cuesta actualmente 9 dólares al mes.

 

Noticia relacionada: Netflix llegará a España en septiembre de 2015

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio