Prisa analiza tener un canal en abierto en la TDT española

20 abril, 2015 - SatCesc

Prisa estudia presentarse al concurso de seis nuevos canales de TDT en abierto que aprobó el Consejo de Ministros el pasado viernes, según la Junta General de Accionistas el presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián.

Cinco años después de la venta de Cuatro a Telecinco, Prisa sopesa volver a la televisión en abierto en España. “Estamos estudiando la oportunidad de presentarnos al concurso, pues nos parece inadmisible la presunción de que habrían de utilizarse dichos canales principalmente para reforzar el duopolio actual”, declaró Cebrián.

Para el directivo de Prisa, “resulta muy cuestionable que el Gobierno proceda a licitar dichas concesiones en medio de una campaña electoral como la que se avecina, y de la que con toda probabilidad saldrá un gabinete de diferente perfil al de la actual mayoría absoluta”, añadió. “La sospecha de que el proceso pueda ser utilizado como un método de premios y castigos al comportamiento de los diferentes medios de opinión es inevitable”.

prisa

Cebrián hizo este anuncio durante la parte final de su discurso, en la que quiso “desmentir los análisis y rumores que inducen a creer que la venta de Canal+ significa nuestro abandono del mercado audiovisual”.

Recordó que Prisa “sigue teniendo la principal cadena de televisión portuguesa, ha comenzado a desarrollar una operación de televisión en Internet y continuamos con Plural, que es una de las mayores productoras de ficción de la península ibérica”.

A ello añadió que se abren nuevas oportunidades en países de América Latina, como México y Colombia, y también estudian la opción de volver a la televisión en abierto en España.

Ciclo perverso

En su intervención ante los accionistas, Juan Luis Cebrián afirmó que 2014 “marcará un hito en el devenir” del grupo, porque las cuentas del pasado ejercicio “cierran el perverso ciclo en el que nos hemos visto envueltos desde hace más de siete años y anuncian una nueva etapa en la vida de la compañía”.

La deuda de Prisa, explicó, se habrá reducido “en al menos 3.500 millones respecto a la cifra récord de 5.100 que alcanzó en 2008”, añadió. “De acuerdo con el plan de refinanciación vigente, en adelante no tenemos otros hitos a cumplir con nuestras instituciones acreedoras hasta diciembre de 2018”.

 

Compartir con:

3 respuestas a “Prisa analiza tener un canal en abierto en la TDT española”

  1. Robert tdt dice:

    Si,un canal de prisa estarìa bien,veriamos algo diferente y de calidad.

  2. Antonio dice:

    CNN+ era un buen canal de noticias. Esperemos que el canal que pongan no sea CODIFICADO.

  3. miguel a hidalgo dice:

    Podrian meter viajar en abierto Tdt canales documentales y cine es loque hace falta Tdt y no aquellos que solo emiten rellenos,repeticiones y basura como hace fdf,divinity si no me equivoco 40 latino que estubo tdt abierto no era de prisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.