Al Jazeera y Mediapro quieren comprar los derechos del fútbol

21 abril, 2015 - SatCesc

En torno a mil millones de euros por temporada. Esto es lo que costará hacerse con los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol española, según calculan los operadores del sector. Un macrocontrato al que ya aspiran varias multinacionales.

Telefónica es una de ellas. La compañía presidida por César Alierta aspira a convertirse en la propietaria de los derechos del fútbol a partir de la temporada 2016/17 y durante las dos siguientes, según el pack que está previsto que salga a la venta.

De hecho, la teleoperadora ya ha comenzado a plantar cara a sus rivales adquiriendo el contrato audiovisual del Fútbol Club Barcelona.

También Mediapro está interesado en este macroconcurso. La compañía de Jaume Roures ha gestionado en los últimos años los derechos de decenas de clubes y aspira a convertirse también en la propietaria de la gestión audiovisual del conjunto de equipos españoles.

futbol-camara

Para ello, Mediapro mantiene contactos avanzados con Al Jazeera para presentarse de manera conjunta a este concurso y hacerse así con los derechos de retransmisión de la Liga, según informa El Confidencial Digital.

La televisión con sede en Qatar está interesada en operar en España (en Francia ya dispone de los derechos de la Liga gala) y con Mediapro la relación es fluida. Llevan diecisiete años trabajando de manera conjunta.

Lo que se está ultimando en este momento pasa porque Al Jazeera y Mediapro presenten una oferta conjunta para pujar por este macrocontrato y arrebatárselo.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Al Jazeera y Mediapro quieren comprar los derechos del fútbol”

  1. Roberto TDT dice:

    Eso está muy bien. Pero queda un detalle: el reparto que se hará posteriormente con los clubes que es la madre de todas las batallas, en estos momentos, dentro de una guerra -declarada- entre los modestos y los poderosos. Entre ricos, unos pocos, y los pobres, la mayoría.
    Espero que el reparto sea mejor, como en Inglaterra, más justo y equitativo. La liga no la juegan cuatro o cinco. La juegan veinte mal les pese a Barça, Madrid, Atl. Madrid, Valencia y poco más.
    Los modestos, que son más, tienen la sartén por el mango. Y si no que los grandes jueguen su liga a 20 vueltas.
    Entre los pobres está mi Elche. Éste sí que libra batallas y guerras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 41


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.