Canal+ pierde una media de 50.000 clientes al mes

22 abril, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) espera para dar el visto bueno de forma inminente a la tan comentada y codiciada venta de Canal+.

La luze verde a la venta, no obstante, vendrá condicionada. Por ahora otras operadoras de la competencia como Orange y Vodafone ya se han pronunciado sobre la venta de Canal+ en las últimas semanas. Telefónica con Movistar TV, líder en las plataformas de pago, tendrá que compartir eventos de interés general de los que posee los derechos televisivos. Estos son la Fórmula 1 y la Liga de fútbol, a parte de otros contenidos como cine de estreno y series.

Sus rivales piden un porcentaje cercano al 75% de los contenidos y mientras tanto la plataforma de Canal+ sigue desplomándose y pierde más de 150.000 abonados en el primer trimestre de este año, según recuerda el portal televisión digital.

canal-plus

Canal++ cuenta en la actualidad con un total de 1.549.511 abonados con la pérdida a un ritmo de 50.000 clientes por mes. Dicho de otra forma, Canal+ ha perdido medio millón de abonados en los últimos seis años. Si nos fijamos seis años atrás, la única televisión vía satélite de pago española contaba con más de 2 millones de abonados.

La entrada de la TDT en abierto y la piratería han terminado de lastrar la compañía. Y es que distintos fabricantes de aparatos receptores con conexión a Internet ofrecen descodificadores que permiten ver de forma ilegal los contenidos de pago de Canal +.

Se calcula que hay más de 3 millones de estos receptores en España y más de veinte modelos, siete de ellos muy populares.

 

Compartir con:

3 respuestas a “Canal+ pierde una media de 50.000 clientes al mes”

  1. manuel dice:

    la gente se dan de baja del canal plux pol su programacion y los poco canales que an dejado

  2. manuel dice:

    la gente se dan de baja del canal Canal + por su pocos canales que a dejado y y el pago del abono a canal + que se dejen de tonterías que yo recuerdo cuando comesaron avía el doble de canales y mejor programación pues yo era uno de los abonados a la plata forma y que estuve asta que comenzó a quitar canales que se dejen de chorada con la pirateria

  3. miguel angel dice:

    Se da de baja por lo caro , programacion,falta de canales (documentales ) por ejemplo , ves el futbol y te ponen anuncios, la pirateria en especial el cardsharing, hay tantas cosas que es normal que la gente se de de baja…. estos van a quebrar y canal + al ritmo que van

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 + = 59


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.