Telefónica toma el control de Canal+

23 abril, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha  aprobado este miércoles a última hora las condiciones que se imponen a la compra de Canal+ por parte de Telefónica.

Algunas condiciones que ya habían trascendido, como la necesidad de que Telefónica ceda el 50% de sus canales premium, se han endurecido, puesto que se obligará a Telefónica a que necesariamente incluya todo su contenido de fútbol en el 50% que pondrá a disposición de sus rivales. Igualmente, el periodo para explotar las exclusivas, que inicialmente era de tres años, se reducirá a dos.

Orange señaló la pasada semana que considera que se debería limitar el plazo de exclusividad de tres años a tres meses desde la primera emisión, ya que con un plazo tan amplío como el propuesto Telefónica podría consolidar a una “amplia cartera” de clientes.

Telefónica

Por otro lado, José María Marín Quemada, el presidente de la CNMC, ha señalado, en referencia al sector de telecomunicaciones, que “tres operadores es un número inquietante para cualquier agente regulador de la Competencia”.

Para el presidente de la CNMC, que compareció en el Senado, la existencia de numerosos operadores de telecomunicaciones, “que ofrecían servicios de tecnología cada vez más avanzados”, ha permitido que en España “se ofrecieran paquetes de servicios relativamente baratos”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.