Abertis reclama 143 millones por el cierre de canales

24 abril, 2015 - SatCesc.com

Abertis reclama 143 millones por el cierre de canales

El Consejo de Ministros aprobó sacar a subasta seis canales de televisión con los que compensar a las empresas audiovisuales que se vieron perjudicadas por el cierre de ocho frecuencias por decisión del Tribunal Supremo. Una de las más afectadas por aquella medida adoptada por el Partido Popular fue Cellnex, la filial de telecomunicaciones de Abertis, que ahora exige ser resarcida por el Estado. En concreto, le reclama 143 millones de euros.

Según recoge el folleto informativo de la salida a bolsa de esta subsidiaria, el grupo Abertis ha presentado una reclamación por responsabilidad patrimonial por los daños y perjuicios ocasionados al ser Cellnex el operador terrestre de las señales.

El cálculo y estimación definitiva de estos daños dependerán del tiempo que se mantenga el cese de dichas emisiones y de cómo quede definida la ocupación de los múltiplex de la Televisión Digital Terrestre (TDT) nacional.

abertis-telecom

El 6 de mayo de 2014, el Ministerio de Industria ordenó el cierre de nueve canales de televisión como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba una decisión del Consejo de Ministros presidido en su momento por José Luis Rodríguez Zapatero, que adjudicó la licencia para la puesta en marcha de dichos canales sin concurso previo.

Las más afectadas fueron Mediaset, que perdió dos frecuencias, y Atresmedia, que tuvo que llevar tres a negro, según informa el portal El Condidencial.

 

2 comentarios en “Abertis reclama 143 millones por el cierre de canales”

  1. Que desfachatez la de abertis…si supieras la diferencia que hay entre un repetidor de abertis y uno de un gobierno regional…son unos impresentables.Ellos enseguida a reclamar,pero cuando alguien les reclama a ellos..no hacen ni p…..caso.

  2. Si fue el gobierno de zapatero el que hizo el desaguisado que pague. Si se considera, por parte del T. Supremo que no hubo concurso previo y, además, no era correcto la utilización de frecuencias ¿por qué se hizo entonces? Eso se llama prevaricar. Y Abertis a poner el cazo del monopolio.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio