TVE Internacional fomenta el español en todo el mundo

25 abril, 2015 - SatCesc

La Corporación RTVE ha presentado esta semana su oferta internacional dentro del Foro Internacional del Español (FIE.2.0) con la ponencia ‘La difusión del español a través de RTVE: TVE Internacional y Radio Exterior de España’.

Esta exposición ha servido para mostrar la capacidad de difusión de RTVE tanto con los españoles que viven en el extranjero, como con hispanohablantes, además del público interesado en nuestra cultura. Ha contado con la participación de Carlos Garrido, director de Relaciones con los Medios de RTVE, Antonio Szigriszt, director de Radio Exterior, Ana Arlegui, subdirectora de TVE Internacional y Rosalía Alcubilla, responsable de ventas de Canales Internacionales de RTVE.

tve-int

Para Carlos Garrido, las plataformas de radio y televisión de la Corporación “son vehículos diplomáticos que defienden y ponen en valor la Marca España”. Un punto en el que han coincidido todos los ponentes, ya que la apuesta internacional de RTVE fomenta la presencia del español en todo el mundo.

Con sus cuatro canales de TVE Internacional y la emisora Radio Exterior, con emisión tanto en streaming como en podcast, RTVE está presente en más de 200 países. “Nuestros objetivos son la defensa del idioma, de los productos y las investigaciones nacionales, adecuándonos siempre al buen entendimiento y utilización del español”, ha argumentado Antonio Szigriszt, director de Radio Exterior de España.

TVE Internacional para su versión en Europa emite en abierto a través de la posición orbital de 19,2º Este del satélite Astra 1M.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 64 = 73


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.