El satélite Express AM7 ya es operativo a 40º Este

27 abril, 2015 - SatCesc

El satélite ruso Express AM7, lanzado al espacio el pasado 19 de marzo pasado, ha entrado ya en servicio de forma oficial.

El satélite Express AM7 fue fabricado por la compañía europea Airbus DS (anterior EADS Astrium) por encargo de RSCC y se usará para prestar servicios de televisión, internet de banda ancha, telefonía y otros.

El satélite puede cubrir toda la parte europea de Rusia, Europa, África y Oriente Medio, lo cual permite a partir de ahora a las comunicaciones espaciales prestar servicios a la población y a las compañías de todas estas regiones.

Russian Satellite Communications Co (RSCC) es la propietaria del satélite Express AM7, que tiene la misión de operar en la posición orbital de 40º Este.

rscc

El satélite está equipado con 62 transpondedores activos, de los que 24 son en banda C, 36 en banda Ku y 2 en banda L. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 40º Este.

RSCC actualmente cuenta en la actualidad con 11 satélites operativos en su flota.

Todos ellos ofrecen servicio de televisión vía satélite directa al hogar (DTH), además de conectividad a Internet. Tienen cobertura en toda Rusia y también a otros 35 países más lejanos, con unas posiciones orbitales que abarcan entre los 14º Oeste y los 140º Este.

Los clientes principales son las plataformas rusas Tricolor TV y NTV-Plus.

 

Noticia relacionada: Lanzado con éxito al espacio el satélite Express-AM7

 

Compartir con:

2 respuestas a “El satélite Express AM7 ya es operativo a 40º Este”

  1. Gara dice:

    Parace ser que de momento solo opera en banda C asi que esperando que tengamos informacionde transpondedores en banda KU.Un saludo y gracias por la informacion

  2. jmmf46 dice:

    gracias por la info,esperando la banda ku.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 10 = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.