El sistema PowerVu, vulnerable tras 25 años de servicio

27 abril, 2015 - SatCesc.com

El sistema PowerVu, vulnerable tras 25 años de servicio

El sistema de acceso condicional PowerVu había permanecido casi completamente a salvo de los hackers hasta la reciente publicación en Internet de una información que ha descubierto su vulnerabilidad.

El sistema de acceso condicional PowerVu fue creado en la década de los años 90 por Scientific Atlanta (hoy Cisco) y había sido considerado totalmente infranqueable, puesto que los equipos receptores que permiten “abrirlo” están comercialmente restringidos a un uso profesional.

Los propios operadores de televisión de pago y de cable son los que lo utilizan y se caracterizan por la ausencia de las habituales tarjetas inteligentes. Los datos de autenticación se almacenan en un chip interno del propio aparato descodificador.

El atractivo de este sistema para los hackers europeos se concentra en el paquete AFRTS (American Forces Radio and Television Services, destinados a las bases de tropas estadounidenses, que transmiten contenidos deportivos de difusión restringida, así como los canales de British SIS de las casas corredoras de apuestas.

En concreto un grupo de hackers bajo el nombre de “Colibri” había hecho público el firmware para los enlaces de las emisiones para soldados los americanos desplazados fuera de los Estados Unidos. Dichas emisiones están encriptadas en PowerVu en el satélite Eutelsat 9A (9º Este).

Con una tarjeta inteligente capturadora es posible ver las emisiones codificadas y según unas recientes informaciones aparecidas en la red ya no haría falta ni la propia tarjeta para poder visionar de forma ilegal estas señales.

En otros satélites también emiten otros canales que utilizan PowerVu, como en el satélite Eutelsat Hot Bird (13º Este).

powervu

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio