Vocento participará en el nuevo concurso de la TDT

29 abril, 2015 - SatCesc

El grupo Vocento aspira a adjudicarse al menos uno de los seis nuevos canales de TDT cuya licitación ha aprobado el Gobierno. Es el séptimo grupo que reconoce públicamente que pujará. El consejero delegado del grupo, Luis Enríquez, así lo anunció ante la junta de accionistas celebrada en Bilbao. Se hará a través de Net TV, que “concursará con la mejor propuesta de canal que sea capaz de conseguir”.

Enríquez aclaró que acudir a esta nueva licitación no significa que el grupo Vocento esté dispuesto a quedarse de brazos cruzados ante las graves consecuencias de los “errores administrativos” del Gobierno con las anteriores adjudicaciones de canales de TV.

Recordó que ya en mayo de 2014 se cerraron nueve canales de TV por sentencia judicial y que ahora están en peligro otros ocho canales (uno de ellos del grupo Vocento) sobre los que debe resolver el Tribunal Supremo, fallo que llegará el 23 de junio.

vocento

Enríquez criticó, al igual que Uteca (la asociación que engloba a las cadenas de televisión privadas en abierto), que el Gobierno saque nuevos canales a concurso sin haber resuelto la polémica de las licitaciones anteriores y los perjuicios económicos que han padecido las empresas por esos errores de la Administración.

El consejero delegado de Vocento recalcó que se “trata de un error administrativo del Gobierno de España y me da igual si fue el Ejecutivo anterior o el actual”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 63


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.