CanalSat por satélite, todo en alta definición en junio

01 mayo, 2015 - SatCesc.com

CanalSat por satélite, todo en alta definición en junio

CanalSat, la plataforma francesa vía satélite, ultima los aspectos técnicos que le permitirán que todos los canales de su amplia oferta televisiva emitan en alta definición a partir del próximo mes de junio de 2015.

CanalSat ya se fijó este objetivo con lo que se transfieren todas sus señales al formato de compresión digital MPEG-4. Esta norma permitirá a la plataforma economizar sus recursos satelitales, es decir, podrá aprovechar para ofrecer nuevos servicios. De esta forma también desaparecerán los actuales canales que emiten en definición estándar (SD).

Una operación de mantenimiento y adaptación técnica se llevó a cabo la noche del 27 al 28 de abril en algunas frecuencias de Astra utilizadas por CanalSat.

De hecho ya hace tiempo que CanalSat trabajaba en esta idea de ofrecer todos sus canales en alta definición (HD) en lo que respecta a su acceso por satélite. Sus abonados no tendrán que pagar más por acceder a sus contenidos, aunque eso sí, será necesario adaptar o reemplazar los descodificadores, dependiendo de cada caso.

canalsat-nuevo

Todo esto podrá ser posible por diversos acuerdos con los canales que oferta, como por ejemplo los alcanzados en su día entre Canal+ Francia y TF1 que propiciaron que CanalSat pueda ofrecer a sus abonados algunos canales propiedad de la televisión privada francesa TF1 y M6 en alta definición. También los de la factoría Disney y así paulatinamente con el resto.

CanalSat distribuye su oferta de televisión de alta definición a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

 

1 comentario en “CanalSat por satélite, todo en alta definición en junio”

  1. A ver si toman ejemplo los de canal plus..que cada vez que ponen UN canal en hd es un “acontecimiento “..Y si quieres el iplus tienes que pagar màs..Por algo serà que canal + pierde abonados y canal sat los aumenta.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio