Discovery MAX cerró el mejor abril de su historia

04 mayo, 2015 - SatCesc

Discovery MAX cierra el mejor mes de abril de su historia (2,2 %) gracias al éxito de su programación especial de Semana Santa, de su producción local con ‘Amazonas Clandestino’ de David Beriain al frente, y de las series históricas de calidad, como ‘La Segunda Guerra Mundial en color’, que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Estas apuestas de Discovery MAX han contribuido a consolidar un crecimiento del canal del +29% con respecto al mismo mes de 2014.

Además, el canal mejora sus registros entre su público objetivo, adultos de 25 a 44 años, elevando los datos de share un 3,4 %, y permitiendo a Discovery MAX ser la oferta líder entre los canales temáticos TDT de segunda generación.

La programación especial con motivo de la Semana Santa consiguió unos resultados excelentes, los mejores registros de la historia de Discovery MAX en este periodo, con un promedio de cuota de pantalla del 2,7 % desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección. El dato incrementa en un 35 % el obtenido en el mismo periodo de 2014. Mención especial merece el estreno en prime time de ‘Los enigmas de Jesucristo’, que promedió un notable share del 2,6 % y una media por encima de los 350.000 espectadores a lo largo de sus 6 episodios.

discovery-max

‘Amazonas Clandestino’, la serie de producción local de Discovery dirigida y presentada por el periodista David Beriain, se despidió de la audiencia promediando una cuota de pantalla del 2,2 % y una audiencia media de casi 450.000 espectadores en sus 6 entregas. En términos de share, el dato se sitúa un 40 % por encima de las cifras habituales que registra la cadena esta temporada en la franja de prime time de los días laborables. En total, más de 4 millones de personas sintonizaron en algún momento con Discovery MAX para conocer la cara más oculta del Amazonas.

Entre la oferta de Discovery MAX en abril, destacan también los resultados de ‘La Segunda Guerra Mundial en Color’, la reconocida serie histórica que muestra el conflicto bélico a todo color y que se despidió el jueves 16 de abril como una de las revelaciones de la temporada en Discovery MAX. Los 13 episodios que componen la serie registraron un promedio de share del 2% y una media de casi 350.000 espectadores.

Completan el ranking de las emisiones más vistas del mes la programación especial del miércoles 22 de abril con motivo de ‘El día de la tierra’. Discovery MAX preparó un noche temática con la emisión de títulos como ‘Cómo construir un planeta’, ‘Amazonas clandestino: el llanto de la selva’ y ‘Encuentros en el fin del mundo’, y después en la franja de madrugada un maratón de ‘¿Cómo funciona la tierra?’. El especial se situó un 10 % por encima de los datos cosechados habitualmente los miércoles en la misma franja.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 87 = 88


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.