El Gobierno defiende la reordenación de la TDT

04 mayo, 2015 - SatCesc

El Gobierno ha reiterado que su objetivo en el proceso de liberación del dividendo digital y la reordenación de la TDT es dotar al sector de la televisión de “un marco regulador y tecnológico estable, que, al hilo de la seguridad jurídica, fomente el desarrollo del mercado”.

Así se desprende de una respuesta dirigida al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, en el Congreso de los Diputados, que ha sido recogida por Europa Press, después de que éste cuestionara al Ejecutivo por qué se había concedido “tan poco tiempo” para llevar a cabo los cambios en la Televisión Digital Terrestre.

El Gobierno insiste en su respuesta en que su “prioridad” ha sido garantizar que la liberación del Dividendo Digital se lleve a cabo “con éxito” en España, protegiendo los intereses de los ciudadanos, minimizando los costes y las molestias, y manteniendo la calidad y la continuidad en la prestación del servicio.

Es más, sostiene que, para ello, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación, con objeto de que estén informados de los cambios que se van a producir todos los ciudadanos y afectados.

tdt1

El poceso

Según recuerda, la liberación del Dividendo Digital se ha visto afectada por la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de noviembre de 2012, por la que se declara la nulidad del Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de julio de 2010, por el que se asigna un múltiple digital de cobertura estatal a cada una de las sociedades licenciatarias del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal.

En la sentencia, según explica, “queda claro” que no era posible asignar nuevos canales sin previo concurso, y dio lugar al apagado de nueve canales nacionales de televisión privada el 6 de mayo de 2014. “Por tanto se ha tenido que producir una reordenación del espectro radioeléctrico para la nueva oferta de canales televisivos”, agrega.

Tras estas sentencias, dice que se aprobó un decreto en septiembre del año pasado, por el que se aprobó el ‘Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre’ y se regularon determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital.

Posteriormente, el Consejo de Ministros aprobó una ampliación del plazo de liberación del Dividendo Digital hasta el 31 de marzo de 2015, mediante decreto-ley, según recuerda la agencia Europa Press.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 29 = 39


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.