Rumanía, con 6,9 millones de clientes a la TV de pago

05 mayo, 2015 - SatCesc

Rumanía terminó el año 2014 con un índice de penetración de la televisión de pago del 92%.

Según los datos publicados por el regulador ANCOM, el número total de abonados se situó en 6,9 millones, lo que supone un aumento del 5% durante el último año.

Las redes de cable siguen siendo el sistema más popular de recepción de la televisión en Rumanía, con 4,38 millones de suscriptores (+ 6,3%), seguido de la televisión vía satélite directa al hogar (DTH) con 2,46 millones (+ 4,7%) y del IPTV con 68.000 (+ 22,1%).

A finales del año pasado el 60% de todos los suscriptores rumanos vivían en zonas urbanas, mientras que en las zonas rurales primó la televisión de pago por satélite.

digi tv logo

La recepción de la televisión digital siguió aumentando alcanzando 4,23 millones, lo que representa un incremento del 9%.

De los 4,38 millones de hogares dotados de recepción de televisión por cable, 1,7 millones, optó por los servicios digitales.

La plataforma Digi TV sigue liderando el mercado de la televisión de pago en Rumanía, un país marcado por la presencia de varias operadoras que distribuyen sus respectivas ofertas a través de varios satélites.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + = 10


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.