Avisan de un fraude en equipos viejos instalados con la TDT

06 mayo, 2015 - SatCesc

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación (Ametic) alerta a administradores de fincas y presidentes de comunidades de vecinos ante la posibilidad de que hayan sido víctimas de un fraude en la adaptación de sus instalaciones colectivas de TDT.

La patronal tecnológica ha detectado “prácticas de reajuste” de módulos monocanales usados que no están cubiertos por la garantía del fabricante original, y recuerda que la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios explicita que “la comercialización como nuevo de un producto reparado supondrá un fraude al consumidor”.

La Dirección General de Telecomunicaciones ejerce la función inspectora de todas las instalaciones y puede sancionar a aquellos instaladores que no cumplan con la legislación vigente. Por otra parte, Red.es puede denegar o exigir la devolución de las referidas ayudas en aquellos casos en los que las instalaciones no cumplan las normas establecidas.

tdt-televisor

En caso de haber sido víctima del fraude del que advierte Ametic, la comunidad de vecinos podría recibir una declaración de procedencia de reintegro de las subvenciones, teniendo por tanto la obligación de devolver las ayudas percibidas y los intereses de demora correspondientes.

Ametic subraya que un amplificador monocanal es la mejor garantía para permitir la convivencia entra las señales TDT y la telefonía 4G. Sin embargo, un proceso de “reajuste” y “reutilización” fuera de los estrictos controles del fabricante puede ser causa suficiente para convertirse en una fuente de problemas en el momento en que se pongan en marcha las transmisiones 4G.

Para la fácil identificación de los equipos monocanales garantizados, los principales fabricantes españoles de equipos han registrado un sello de calidad que garantiza la instalación de la antena colectiva.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.