Se cumple un año del cese de nueve canales de TDT

07 mayo, 2015 - SatCesc

Esta semana se cumple un año del cese de emisiones de nueve canales de TDT en abierto impuesto por el Gobierno español.

Desde entonces, las decisiones e inacción de la Administración han abundado en desatinos en todo lo referente a la industria audiovisual, obligando a la televisión en abierto a vivir uno de sus años más difíciles y condenando a los telespectadores a sufrir la falta de planificación de una Administración que no ha querido atender las reivindicaciones de profesionales del sector y ciudadanos.

Con motivo de este aniversario, UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales en abierto, hace un repaso a las decisiones más importantes acontecidas durante los últimos 12 meses en la industria televisiva española.

Andres Armas, director general de UTECA, recuerda que el espectro radioeléctrico es un bien público de alto valor para la vertebración y cohesión social, y que la gestión del mismo que el Gobierno está ejecutando supone un serio revés a la libertad informativa, pero también inflige un grave daño a la industria audiovisual y de forma general a la economía española en un momento que, pese a los apuntes de recuperación, sigue siendo extremadamente delicado.

tdt-televisor

Por su importancia en todos los ámbitos de nuestra sociedad, el actual panorama audio visual no puede estar sujeto a arbitrios judiciales, interpretaciones, recursos e intereses particulares y debería ser una prioridad para el Gobierno mantener y preservar la oferta de televisión en abierto.

UTECA espera que en los próximos meses el Gobierno modifique su manera de actuar en relación al sector audiovisual y corrija los desatinos cometidos, empezando para ello con la adopción de las medidas necesarias para dotar de seguridad jurídica a los actuales 15 canales de TDT. Se aseguraría así la oferta de televisión en abierto y gratuita que los españoles se merecen, además de garantizarse el futuro de la alta definición.

 

Compartir con:

5 respuestas a “Se cumple un año del cese de nueve canales de TDT”

  1. miguel a hidalgo dice:

    9 canales y 8 que pueden desaparecer, esta visto que la tdt no es rentable en España,en vez de quitar tarot,que son un timo y canales ilegales,quitaron xplora y la sexta 3 todo cine,que programaban bueun cine y a vet cual nos quitan,que la cosa no ha terminado,hay pendientes 8 canales, que pueden cerrar.

  2. Jose Antonio dice:

    que razon tienes, en lugar de quitar los del tarot que no sirven para nada y emiten de forma ilegal, nos van a quitar canales que valen la pena.

  3. Nueva Elección dice:

    Pues yo espero que cierren esos otro ocho canales, fueron puestos a dedo.Así que a cerrarlos y dar oportunidad a nuevos operadores, no a los mismos de siempre con sus porquerías audiovisuales

  4. Robert tdt dice:

    Canales temáticos hacen falta en la tdt..eroticos,musicales,docu-show..algo diferente.

  5. Roberto TDT dice:

    El inicio del artículo es incorrecto. El gobierno no ha impuesto el cierre de 9 canales. Ha sido una sentencia del Tribunal Supremo, en demanda presentada por Gestión 2000, si mal no recuerdo, que obligaba a cerrar canales dados a “dedo” y, siguiendo la normativa europea, ocupar el espectro radioeléctrico que se nos asigna y dejar libre el que corresponde a la telefonía 4G.
    Esto no es una ocurrencia del actual gobierno que tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir las leyes aunque sea por sentencias de los tribunales, que es el caso.
    Ahora salen a concurso 6 canales y que deberán asignarse, según bases, a quien corresponda o habrá recurso de Gestión 2000, cosa casi segura pues ya lo anunció hace poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 88 = 97


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.