El Gran Premio de España de Fórmula 1 en Atresmedia

08 mayo, 2015 - SatCesc

Atresmedia pone en marcha a su equipo humano y técnico para emitir el Gran Premio de España, que arranca este viernes en Neox, desde las 12:55 horas, y se disputará el domingo 19 de abril, a partir de las 14:00 horas, en el circuito de Catalunya.

Los canales televisivos de Atresmedia Televisión, antena3.com y la emisora de radio Onda Cero ofrecen en estos días toda la información, material audiovisual y datos técnicos de esta carrera.

España, el quinto GP del calendario

Vuelve la Fórmula 1 tras un parón de dos semanas con la primera carrera en Europa y llega a casa, a Barcelona, a un circuito que todos los pilotos y todos los equipos se conocen de memoria porque es donde más kilómetros hacen en test de pretemporada. Además, esta carrera marca un antes y un después en el campeonato porque es donde todas las escuderías estrenan novedades en sus coches para intentar ganar esas décimas tan valiosas al cronómetro.

El Mundial llega con Hamilton como líder con 93 puntos, 27 más que su compañero de equipo, Rosberg. El piloto británico ha ganado 3 de las 4 carreras de este año y lleva logrando la victoria en 9 de las últimas 11 carreras.

Además, Fernando Alonso llega a la carrera de casa, con un McLaren que tendrá una nueva decoración y del que se espera que lleve mejoras que le dé al español las décimas necesarias para pelear por los puntos.

formula-1

Para Carlos Sainz y Roberto Merhi también será una carrera especial, la primera en F1 ante su público.

Atresmedia ha preparado un despliegue especial para no perderse ni un solo detalle de todo lo que ocurra en el Gran Premio de España.

El viernes

Mañana, a las 09:55 horas de la mañana, Neox ofrecerá la primera sesión de entrenamientos libres. Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny estarán en la cabina de retransmisión del circuito de Catalunya. Jacobo Vega recorrerá el pit lane para informar de todo lo que ocurra en los garajes. Marc Gené, desde el box de Ferrari, contará todo lo que pasa en el equipo italiano y Lucía Villalón entrevistará en el paddock a los personajes más noticiables de la F1. Y Laura Simón, desde Madrid, recogerá las opiniones de los espectadores en las Redes Sociales, con el hashtag #a3f1españa. A partir de las 13:55 horas, Neox emitirá los libres 2.

El sábado

El sábado, Antena 3, a las 10:55 horas, ofrecerá la última sesión de libres. A las 13:30 horas, el previo de clasificación donde se analizará todo lo que haya ocurrido en los libres 3 y la importancia que tiene la sesión de clasificación en este circuito. Se han celebrado 24 carreras y en 18 de ellas, siempre ha ganado el piloto que salía desde la pole. Los espectadores verán la primera entrega de una entrevista con Fernando Alonso donde recordará sus mejores y peores momentos de sus carreras en Barcelona. Marc Gené y Pedro de la Rosa analizarán lo que puede ocurrir en esa clasificación.

El domingo

El domingo, Antena 3 ofrecerá más de 5 horas al motor. Comenzará a las 10:55 horas con la carrera de GP3, a la que seguirá GP2 y el plato fuerte, el previo de la F1, comenzará a las 12:25 horas. Pedro de la Rosa y Marc Gené analizarán todo lo que puede ocurrir en la carrera y apostarán en las famosas pizarras por sus favoritos.

El espacio ofrecerá un reportaje sobre cómo se fabrican los cascos de F1, Lucía Villalón y Roberto Merhi explicarán este proceso y las pruebas que tienen que soportar.

De la Rosa y Lobato darán una vuelta por el circuito y se detendrán en los lugares más emblemáticos de este trazado y donde ocurrieron acciones que han pasado a la historia de la F1.

El programa hablará en directo con los pilotos españoles y ofrecerá la segunda entrega de la entrevista a Fernando Alonso, en la que cuenta cómo está siendo el inicio del mundial para el piloto asturiano y a su equipo.

A las 14:00 horas comenzará el Gran Premio de España en Antena 3.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 + = 57


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.