Impugnado el concurso de la TDT de Aragón

08 mayo, 2015 - SatCesc

Polémica en el concurso de licencias de televisión y radio del Gobierno de Aragón. La consejería de presidencia dio a conocer el pasado mes de noviembre esta convocatoria que ahora se ha fallado provisionalmente. Algunas de las empresas que han quedado excluidas han impugnado la decisión.

La orden firmada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) por el consejero de presidencia y justicia, Roberto Bermúdez de Castro, anunciaba la convocatoria de un concurso público para otorgar 39 licencias “para la prestación de servicios de comunicación audiovisual por ondas hertzianas terrestres (TDT local y FM), con ánimo de lucro”.

El Gobierno aragonés especificaba que “el titular de la licencia estará sujeto al cumplimiento de los siguientes horarios mínimos de emisión en abierto (Teruel y Zaragoza, 8 horas diarias y 60 horas semanales y en el resto de demarcaciones aragonesas: 6 horas diarias y 45 horas semanales. En cuanto a la radio, el mínimo es de 10 horas diarias y 75 semanales).

tdt1

El problema ha surgido cuando varias de las empresas que se han presentado a este concurso han observado supuestas irregularidades. La decisión que han tomado ha sido la de presentar recursos de alzada y demandas de anulación, según ha podido saber El Confidencial Digital.

La impugnación de estas compañías se basa en supuestas irregularidades. Las fuentes consultadas por el mismo portal de ECD mencionan que un mismo despacho de abogados, radicado en Madrid, habría redactado varios informes presentados al Gobierno aragonés por diferentes compañías sin notificárselo a sus clientes. Ello explicaría, aseguran, que algunas puntuaciones en la licitación hayan sido las mismas.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 93


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.