Al Jazeera America demandada por sexismo y antisemitismo

18 mayo, 2015 - SatCesc.com

Al Jazeera America demandada por sexismo y antisemitismo

Al Jazeera America, el canal de cable que inició operaciones hace 20 meses con una gran plantilla de seguidores y grandes presupuestos, se ha convertido en blanco de las críticas tras ser demandado por un ex empleado y haya perdido a dos de sus ejecutivos.

Matthew Luke, ex director de medios y administración de archivos del canal, presentó una demanda en la Corte Suprema de Nueva York, argumentando que fue despedido de forma injustificada.

Entre otras acusaciones, Luke dijo que fue despedido luego que se quejara de su jefe, Osman Mahmud, ante el departamento de recursos humanos de la compañía.

aljazeera-america

Según Luke, Mahmud le dijo que excluyera a mujeres empleadas de las reuniones y que no las dejara participar en proyectos en lo que se había trabajado anteriormente.

En la demanda, Luke asevera que Mahmud maltrató a empleadas y exhibió cierto comportamiento antisemita, incluyendo haber expresado el deseo de reemplazar a un camarógrafo israelí con un palestino.

Una vicepresidente de alto rango, quien se negó a hacer válida tal solicitud, fue posteriormente transferida a otro puesto, según la demanda. Más aún, se estipula que Mahmud llegó a decir que “cualquiera que apoye a Israel debe morir quemado en el infierno”.

 

1 comentario en “Al Jazeera America demandada por sexismo y antisemitismo”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio