Los nuevos canales de TDT se adjudicarán en septiembre

20 mayo, 2015 - SatCesc.com

Los nuevos canales de TDT se adjudicarán en septiembre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado que el Gobierno tiene previsto adjudicar “en el entorno del mes de septiembre y octubre”, en vísperas de las elecciones generales, las seis nuevas licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) que ahora mismo se encuentran sacadas a concurso.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Soria explicó que el plazo de presentación de ofertas concluye el 28 de mayo y, a partir de ese momento, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones estudiará la documentación aportada para tomar la decisión y conceder las licencias.

“Desde el momento en que se convoca el concurso hasta que se adjudica no pueden pasar más de seis meses. Por lo tanto, estamos en un periodo que debe ser adjudicado en el entorno del mes de septiembre u octubre como muy tarde”, dijo.

tdt-televisor

El ministro restó importancia al hecho de que el Gobierno tenga previsto adjudicar las nuevas licencias de televisión uno o dos meses antes de las elecciones generales, ya que considera que lo imprescindible es “el cumplimiento de la ley, sea cual sea el periodo en el que estamos”.

Soria señaló que la ley normativa vigente obliga a cumplir el “plazo marcado por la ley” y garantizó que el Gobierno dictará la resolución en el Consejo de Ministros “en el momento en que estén analizadas las ofertas”.

 

4 comentarios en “Los nuevos canales de TDT se adjudicarán en septiembre”

  1. A ver si de esos canales alguno es de cine o documentales y no rellenos como los que hay,y encima van a cerrar 8,como la tdt no es rentable en españa.

  2. como se nota que viene las elecciones, Y ahora haran lo que sea para conseguir votos. Y que la gente se olvide de los canales que cerraron hace 1 año y por los que cerraran si prospera la demanda el proximo 28 de junio

  3. Como decian en aqui no hay quien viva: Señores del pp vayanse ya! Que tienen a TVE superpolitizada desde que le hincarón el diente

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio