Nuevo expediente a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad

21 mayo, 2015 - SatCesc.com

Nuevo expediente a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expedientes sancionadores a Mediaset y a Atresmedia por el posible incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios.

En concreto, Competencia va a analizar en sendos expedientes si los canales de televisión Telecinco y Cuatro y Antena 3 han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la citada ley, que establece un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por cada hora de emisión.

atresmedia-TV

Las infracciones (de carácter leve) detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar entre los meses de octubre a diciembre del 2014, mientras que las de Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre del 2014.

La CNMC precisa que la incoación de estos expedientes “no prejuzga el resultado final de la investigación” y señala que ahora se inicia un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución, y que los operadores tienen 15 días para presentar sus alegaciones.

 

1 comentario en “Nuevo expediente a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad”

  1. En atresmedia por la noche,sobre las 9:55 hay un bloque de publicidad de unos diez minutos,vuelve el programa(diez segundos) y otro bloque de 15 minutos..un abuso.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio