Nuevo expediente a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad

21 mayo, 2015 - SatCesc.com

Nuevo expediente a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado expedientes sancionadores a Mediaset y a Atresmedia por el posible incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual al haber superado el límite de tiempo de emisión dedicado a mensajes publicitarios.

En concreto, Competencia va a analizar en sendos expedientes si los canales de televisión Telecinco y Cuatro y Antena 3 han podido vulnerar lo dispuesto en el artículo 14.1 de la citada ley, que establece un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por cada hora de emisión.

atresmedia-TV

Las infracciones (de carácter leve) detectadas en Telecinco y Cuatro tuvieron lugar entre los meses de octubre a diciembre del 2014, mientras que las de Antena 3 tuvieron lugar en noviembre y diciembre del 2014.

La CNMC precisa que la incoación de estos expedientes “no prejuzga el resultado final de la investigación” y señala que ahora se inicia un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución, y que los operadores tienen 15 días para presentar sus alegaciones.

 

1 comentario en “Nuevo expediente a Atresmedia y Mediaset por exceso de publicidad”

  1. En atresmedia por la noche,sobre las 9:55 hay un bloque de publicidad de unos diez minutos,vuelve el programa(diez segundos) y otro bloque de 15 minutos..un abuso.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio