La final de la DFB Pokal y el Roland Garros en 4K

25 mayo, 2015 - SatCesc

La televisión en Ultra Alta Definición (4K) va va a tener en las próximas fechas dos acontecimientos de interés deportivo general y que como ya ocurriera en su momento con el 3D servirán para mostrar al público interesado los beneficios y avances que supone esta nueva tecnología.

De entrada, los clientes de la plataforma Sky Deutschland van a poder disfrutar en 4K de la final de la Copa alemana de fútbol, la DFB POKAL, en el partido que enfrentará a los equipos del Borussia Dortmund y Wolfsburg.

La señal de este encuentro será distribuida en 15 bares de Alemania que han sido seleccionados. Para su visión se utilizarán televisores de la marca Samsung con sintonizador 4K incorporado de entre 65 y 79 pulgadas.

La transmisión será realizada por 11 cámaras de Ultra Alta Definición (UHD). La señal irá comprimida en tiempo real en HEVC de 50 fotogramas por segundo.

dfb-pokal

Este partido de la final de la DFB POKAL se juega este sábado, 30 de mayo, a las 20,00 horas y también se emitirá en abierto a través de Astra por los canales DAS ERSTE y DAS ERSTE HD, tanto en definición estándar como en alta definición, respectivamente. Para España lo transmitirá para sus abonados CANAL+ FÚTBOL.

El Roland Garros también en 4K

 

El torneo de tenis de Roland Garros podrá verse por vez primera en 4K. La competición se ha iniciado este 25 de mayo y se alargará hasta el 7 de junio con la participación de los mejores tenistas del mundo en tierra batida, entre ellos el español Rafa Nadal.

En la edición de este año del Roland Garros la señal se transmite en abierto a través del canal EUROSPORT y por las televisiones públicas francesas FRANCE TÉLÉVISIONS.

La novedad la encontramos en que este año los partidos más interesantes del Roland Garros se podrán ver también en 4K para la zona de París a través del canal 81 que se emite desde la Torre Eiffel.

La plataforma Fransat lo emite también a través del satélite Eutelsat 5 West A (5º Oeste) en la frecuencia 11.634-H MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 27500, FEC 2/3).

 

Compartir con:

Una respuesta a “La final de la DFB Pokal y el Roland Garros en 4K”

  1. setelx dice:

    Esta pregunta es para los entendidos.
    ¿Habra posibilidad de que exista algun feed ó esas emisiones a los bares alemanes y a la zona de Paris irá por cable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 6 = 13


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.