Hispasat gestionará la posición orbital de 74º Oeste

27 mayo, 2015 - SatCesc

Empresas controladas por la española Hispasat, la canadiense Telesat y la emiratí Star Satellite Communications Company se adjudicaron hoy los derechos para explotar cuatro posiciones orbitales brasileñas por 15 años, prorrogables por otros 15, informaron fuentes oficiales.

Brasil recaudó en la subasta 183,7 millones de reales (unos 59,9 millones de dólares), cantidad un 69,55 % superior al valor mínimo propuesto por el Gobierno por las cuatro posiciones, según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La canadiense Telesat pagó 89,3 millones de reales (unos 28,5 millones de dólares) por dos licencias, ambas para explotar la banda Ka en posiciones orbitales en los 63º oeste.

Telesat consiguió la primera por 42,5 millones de reales (unos 13,4 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 56,86 % en relación al precio mínimo exigido por Anatel (27 millones de reales o 8,6 millones de dólares).

La segunda posición fue adquirida por la canadiense por 46,8 millones de reales (unos 14,9 millones de dólares), por encima de los 44,6 millones de reales (14,27 millones de dólares) que llegó a ofrecer la francesa Eutelsat.

hispasat-arganda

Star Satellite, empresa de los Emiratos Árabes, consiguió entrar en el mercado brasileño al adjudicarse la tercera posición, que le da derecho a explotar la banda Ka de la posición orbital 20 grados oeste.

La compañía emiratí la obtuvo por 44,1 millones de reales (unos 14,1 millones de dólares), una cifra un 62,7 % mayor al mínimo exigido por el Gobierno.

Hispamar Satélites S.A., la operadora que la española Hispasat comparte con la telefónica brasileña Oi, venció la última subasta y se adjudicó el derecho de explotación de la banda ku en la posición 74º Oeste por 50,2 millones de reales (unos 16 millones de dólares), un 85,63 % más de lo pedido.

Tras la subasta, el presidente de Anatel, Joao Razende, afirmó que el resultado “demuestra que los inversores creen en la potencialidad del mercado de las telecomunicaciones de Brasil”.

Desde su creación, la Anatel ha realizado seis subastas de concesión de derechos para explotar satélites, la primera de las cuales en 1998 y la última el año pasado.

La última licitación fue disputada por siete empresas y fue vencida por las subsidiarias de las europeas Hispasat, SES y Eutelsat.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.