Lanzados con éxito los satélites DirecTV-15 y Sky Mexico-1

28 mayo, 2015 - SatCesc

El consorcio europeo Arianespace ha lanzado al espacio con éxito los satélites de telecomunicaciones del grupo estadounidense DirectTV y de su filial Sky México.

La puesta en órbita del DirectTV-15 y del Sky Mexico-1 (78,8º Oeste) a bordo de un cohete Ariane 5 se produjo a las 21:16 GMT del 27 de mayo desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, siguiendo el plan de lanzamiento.

El primer dispositivo en abandonar la nave fue el DirectTV-15, fabricado por Airbus Defence and Space, que se desprendió del cohete 28 minutos después del lanzamiento.

El DirecTV-15, equipado con 30 transpondedores de banda Ku, otros 24 de banda Ka y 18 en Reverse Band, dará cobertura de televisión satélite a Estados Unidos y Puerto Rico y tendrá una vida útil de 15 años.

satelite-5

Con 6.200 kilos, se trata del “satélite para televisión más potente construido nunca en Europa y el más poderoso utilizado nunca en Estados Unidos” de Estados Unidos, según el fabricante.

Diez minutos después, dejó la nave el Sky México-1, construido por la firma estadounidense Orbital ATK y con 3.000 kilos de peso.

El dispositivo, que operará la empresa mixta DTH Sky México que conforman Televisa y DirectTV, ofrecerá a México y República Dominicana, Centroamérica y el Caribe servicios de televisión satélite de alta y ultra alta definición (4K) a través de 28 transpondedores de banda Ku, otros 25 de banda Ka.

Finalizado el lanzamiento, se espera que la carcasa de la nave caiga en el Golfo de Guinea, en el Océano Atlántico.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 14 = 21


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.