La Premier reparte 2198 millones de euros en derechos de TV

05 junio, 2015 - SatCesc

La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha repartido más de 1.600 millones de libras (2.198 millones de euros) en derechos de televisión en la temporada 2014/2015 entre los 20 clubes participantes en la competición.

Esta cantidad procede de los ingresos generados por los derechos de televisión, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, y de “otro tipo de derechos comerciales”, según anunció la Premier en un comunicado en su página web.

El Chelsea, el vigente campeón, recibió 98,9 millones de libras (135,9 millones de euros), mientras que el QPR, el último clasificado, ingresará por su parte 64,8 millones de libras (89 millones de euros).

Los clubes que han logrado la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones, Manchester City, Arsenal y Manchester United, además de Chelsea, recibirán 98,5 (135,2 millones de euros); 96,5 (132,5); y 96,7 (132,7) millones de libras, respectivamente.

premier-league

“El mecanismo de distribución de los ingresos es el más equitativo de las grandes Ligas en Europa y tiene su base en el Acuerdo de los Miembros Fundadores de la Premier League, un contrato que firmaron los conjuntos que crearon la competición en 1992”, reza el comunicado.

El acuerdo tiene una proporción de 1,53:1 entre el equipo que ganó la Premier League y el último clasificado en la temporada 2014/2015.

La mitad de los ingresos generados procedentes los derechos de televisión en el país se reparte de forma equitativa entre los 20 clubes de la competición, mientras que la cuarta parte de los mismos se distribuye en pagos por mérito, dependiendo del puesto final en la tabla de clasificaciones.

El 25 % de la cantidad restante se la reparten los equipos en “facility fees”, según la cantidad de partidos que son transmitidos en directo, con un número mínimo de diez encuentros.

Por su parte, la totalidad de los ingresos generados por los derechos de televisión internacional y otro tipo de ganancias se distribuye equitativamente entre los 20 clubes de la Premier League.

 

Compartir con:

4 respuestas a “La Premier reparte 2198 millones de euros en derechos de TV”

  1. Torremolinos dice:

    Reconozco que en este tema soy un analfabestia, pero entre los que acceden a esta página, alguien puede informar cual es la diferencia fundamental entre “El mecanismo de distribución de los ingresos es el más equitativo de las grandes Ligas en Europa y tiene su base en el Acuerdo de los Miembros Fundadores de la Premier League, un contrato que firmaron los conjuntos que crearon la competición en 1992″ y el que se aplica en España en base a la reciente subasta que dió lugar a la convocatoria de huelga de los futbolistas..

  2. Roberto TDT dice:

    ¡Hola Torremolinos! Te explico. (¡Ah!, por cierto, el titular está equivocado. No son 2,1 millones. Son dos mil cien millones en Euros) Aquí, en España los que están abajo, incluido mi Elche descendido administrativamente, reciben la “fabulosa” cantidad de 7 millones por los derechos televisivos. Los ingleses reciben un mínimo, los que están abajo, de 20 millones, con lo cual compiten en mejores condiciones con los de arriba. Y no pasan apuros ni estrecheces, caso del Elche.

  3. Roberto TDT dice:

    Otra aclaración. Aquí, en España, los de arriba se llevan tres cuartos del pastel. Los de abajo, migajas. Así van. En la miseria.
    la diferencia entre ricos y pobres es evidente.
    A partir de la próxima temporada empieza una nueva forma de reparto: más o menos al estilo inglés, según nuevo Decreto. Debe ser más equitativo y eso debió ponerse en circulación hace mucho tiempo. pero a los de arriba no les interesa porque tienen contratos con las televisiones en exclusiva.Pero ya se les acaba “un poquito” el chollo. Sólo un poquito.
    La liga la conforman, mal que les pese a los grandes, 20 equipos y si no están conformes, que la jueguen los cuatro de arriba a 15 vueltas.
    Es mi parecer. Como diría Baroja, me parece bien que haya pobres y ricos. Pero que no sean siempre los mismos.

  4. Torremolinos dice:

    Gracias por tu información, aunque puede que haya un error: los cuatros de arriba no son cuatro sino tres, ya que el Barcelona, mi equipo, no asume que de los tres títulos dos en exclusiva son de España: la Liga y la Copa del Rey.

    Tengo el cuore chiuso:

    Anoche vi muchas banderas por la tele. Habría disfrutado más si hubiera visto la española.

    Visca el Barca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.