Real Madrid TV solicita una licencia para verse en la TDT

15 junio, 2015 - SatCesc

Real Madrid TV podría ser pronto una realidad en la TDT española. La cadena de televisión oficial del club blanco se ha presentado como candidato a poder conseguir uno de los nuevos seis canales de la televisión digital terrestre que se van a poner en marcha.

Recordamos que el pasado 28 de mayo expiraba el plazo para presentar ofertas a uno a de esos seis nuevos canales de TDT.

Los grupos Atresmedia, Mediaset, Vocento, 13 TV, Secuoya y Prisa son esos candidatos. Para presentarse al concurso han tenido que aportar un aval de 12 millones de euros

No obstante a estos grupos empresariales hay que añadir uno más, según el portal PRnoticias. Se trata del Real Madrid y más teniendo presente que Florentino Pérez, su presidente,  siempre ha tenido muy claro la apuesta de Real Madrid TV para que el canal se vea en abierto.

Hasta la fecha y desde su nacimiento el canal blanco sólo es accesible a través de la televisión de pago o en una nueva aplicación para móviles. Existe la posibilidad de poder captar en abierto la señal vía satélite de Real Madrid TV en su versión en lengua inglesa  a través del satélite Eutelsat 9A (9º Este).

realmadridtv

El Real Madrid habría pagado los 6 millones de aval para la petición de ese canal de TDT, según cuenta el citado portal de internet, que añade que el Gobierno español vería con muy buenos ojos que Real Madrid TV se vea en abierto.

Los rumores sobre ver Real Madrid TV en abierto llevan ya desde el año pasado produciéndose y, de hecho, se llegó a decir que se iba a emitir en la frecuencia de la cadena Intereconomía, pero finalmente no sucedió nada de eso porque las negociaciones para que el Madrid alquilara el canal no llegaron a buen puerto.

Las primeras emisiones en abierto de Real Madrid TV datan del primero de febrero de 2005 tomando el relevo a la opción de pago a pesar de que posteriormente sería en abierto aunque de forma provisional.

Con una audiencia potencial de más de 1.000 millones de personas, nacía una nueva programación producida por Royal Media/Mediapro, donde se mezcla la información en directo, los programas y los partidos de fútbol como menú principal.

 

Compartir con:

4 respuestas a “Real Madrid TV solicita una licencia para verse en la TDT”

  1. Torremolinos dice:

    Agua que no has de beber déjala correr.

    Para los foristas en general, salvo error u omisión

    Scald not your lips in another man’s pottage.

    La carn que no es cou per tu, deixa-la cremar

    Dastatu behar ez duan eltxanoa, utzak irakiten / Eltxano teste behar ezyuana, eitzak erakitzala.

    Auga que non has beber déixaa correr

    Il faut laisser couler l’eau

    La traducción que más me gusta es la italiana, que dice:

    Il fuoco che non mi scalda, non voglio che mi scotti

    Que traducida sería:

    La lumbre que no me calienta, no quiero que me queme

    Fuente de las traducciones:

    http://cvc.cervantes.es/lengua/re

  2. Torremolinos dice:

    Perdón. La fuente completa de las traducciones precedentes es:

    http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/Ficha.aspx?Par=58152&Lng=8

    Buenas noches

  3. miguelangelhidalgosierra dice:

    Real Madrid tv tdt no interesa que siga de pago para merengues.documentales y canales cine es lo que hace falta en la tdt.

  4. garcia dice:

    mejor que pongan canales de cine y documentales. Y el que quiera ver madrid TV que pague para verlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 33


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.