Alibaba lanza servicio de televisión a la carta similar a Netflix

16 junio, 2015 - SatCesc.com

Alibaba lanza servicio de televisión a la carta similar a Netflix

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, prepara la puesta en marcha, para dentro de dos meses, de un servicio de televisión a la carta en línea que aspira a ser un “Netflix chino”.

Según el diario oficial “China Daily”, la nueva plataforma se llamará TBO (por “TMall Box Office”), y la propia Alibaba reconoce que tratará de ser como las firmas Netflix y HBO.

Los contenidos que ofrecerá por esta vía serán tanto producciones compradas en China y en el extranjero como creaciones de la propia compañía (tal y como hace la cadena estadounidense HBO), por lo que aspirará a convertirse en el principal proveedor en el incipiente mercado de los servidores de televisión por internet en su país.

A pesar de que los televidentes chinos no están acostumbrados a pagar por contenidos de televisión, la irrupción de internet está cambiando los hábitos de consumo de las generaciones más jóvenes, lo que ha llevado a otros gigantes tecnológicos chinos a lanzar plataformas similares.

Alibaba_Chinese_logo

En China tienen ya servicios de este tipo rivales de Alibaba como Tencent (con Tencent Video) y el buscador Baidu (con iQiyi), además de portales como Sohu.com y la Corporación de Información y Tecnología de Internet de Leshi (LeTV).

Con todo, a diferencia de lo que ocurre con estos portales, cerca del 90& de los contenidos de TBO serán de pago.

La decisión de crear TBO coincide con el anuncio por parte de Netflix de que está en conversaciones con varias distribuidoras de contenidos en China para dar con la fórmula adecuada que le permita llegar al gigantesco mercado oriental, sometido a leyes de censura tanto en televisión como en internet.

Por otra parte, Alibaba también había adquirido el año pasado una participación de un 16,5 por ciento en Youku Tudou, la principal plataforma de vídeos en línea del país (a menudo descrita como el “Youtube chino”), y por ahora no está claro si esta compañía tendrá algún tipo de relación o no con el proyecto de TBO.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio