Nueve operadores optan a seis nuevos canales de TDT

16 junio, 2015 - SatCesc.com

Nueve operadores optan a seis nuevos canales de TDT

El Ministerio de Industria ha admitido las ofertas de 9 de los 12 operadores de televisión presentadas al concurso público convocado por el Gobierno español para la adjudicación de seis nuevas licencias de canales de TDT en abierto.

En concreto, quienes cumplen con el pliego de condiciones del concurso son: Atresmedia, Mediaset, Prisa, 13tv, Grupo Secuoya -a través de su filial Central Broadcaster Media (CBM)-, Net TV -cuyo principal accionista es Vocento-, Real Madrid TV, Radio Blanca (Kiss FM) y El Corte Inglés.

Los que han sido descartados del concurso son Capelu, Alfa Salud y Primavera Córdoba.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 17 de abril la convocatoria del concurso de seis nuevas licencias de TDT en abierto, tres en alta definición (HD) y otros tres en calidad estándar (SD), y el 28 de mayo finalizó el plazo de presentación de ofertas.

Cada licencia permitirá explotar un canal de televisión y cada licitador ha podido optar hasta un máximo de dos licencias: una para la explotación de un canal en HD y otra para uno SD, lo que han 13TV, Atresmedia, Mediaset y Grupo Secuoya.

tdt1

A partir de ahora, la Mesa de Evaluación analizará las ofertas de las empresas que han pasado este primer corte y elevará su propuesta al Consejo de Ministros “no más tarde del 9 de octubre de 2015”, según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Para poder pujar por las nuevas licencias, los operadores han tenido que constituir una garantía provisional de 6 millones de euros para “que responda del mantenimiento de la oferta hasta la resolución del concurso”, y que se extinguirá automáticamente y será devuelta después de la adjudicación de las licencias.

Este concurso se ha convocado tras la liberalización del dividendo digital, que finalizó el 31 de marzo, y que ha conllevado la migración de la emisión de las televisiones hacia otras bandas del espectro para dejar libres esas que utilizarán las operadoras de telefonía para la tecnología 4G.

Con la liberalización de la banda de 800 MHz ha quedado un espacio sin ocupar por las operadoras de móviles y ese hueco será el que tengan las nuevas licencias.

 

2 comentarios en “Nueve operadores optan a seis nuevos canales de TDT”

  1. Ahora que van a sacar a concurso varias licencias de TDT sería bueno que la junta de Castilla y León, sacara a concurso las licencias de TDT local que tiene pendiente.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio