Sportmanía dejará de emitir a finales de julio

16 junio, 2015 - SatCesc

Sportmanía cesará sus emisiones de forma definitiva tras 20 años de programación el próximo 31 de julio.

El motivo de la “muerte” del canal hay que buscarlo en Telefónica que ha decidido suprimirlo tras la reciente absorción de Canal +.

La propia compañía ya ha dado a conocer a las principales operadoras de cable del país por las que distribuye la señal su decisión. Estas son Vodafone TV, Movistar TV, Orange y las regionales R y Euskaltel. También ha informado de la supresión de la cadena a los abonados de Canal +.

Sportmanía nació inicialmente como señal analógica encriptada bajo el sistema Nagra Syster en octubre de 1995 junto a otros cuatro canales a través del satélite Hispasat 1B (30º Oeste). Posteriormente pasaría a formato digital y de hecho se convertiría como la segunda cadena “premium” de la desaparecida Digital+ dando cabida a las transmisiones deportivas que no ofrecía Canal+.

sportmania

El canal ha estado emitiendo estos últimos años a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 11.038-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica su señal con los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravisión.

También por el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) en la frecuencia 11.851-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). Codifica en Nagravisión.

En este caso sólo dispone de su versión en definición estándar (SD), mientras que la alta definición está presente en otras operadoras.

Algunos contenidos de Sportmanía también son ofrecidos por Canal+ Deportes 2 HD, en este caso en alta definición.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.