TVE es insostenible, según Usuarios de la Comunicación

16 junio, 2015 - SatCesc.com

TVE es insostenible, según Usuarios de la Comunicación

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha vuelto a mostrar su preocupación por la situación de deriva en la que se encuentra inmersa TVE, la televisión pública estatal, sometida a un modelo de financiación inviable, percibida por los ciudadanos como gubernamental y políticamente parcial, y con una oferta desprestigiada en la que incuso los programas innovadores y de calidad son maltratados en la parrilla o no logran conectar con la audiencia.

La Asociación plantea una serie de medidas de regeneración, entre las que destaca las siguientes:

– Definir un modelo de televisión pública sostenible con la vuelta limitada de la publicidad a TVE y una financiación pública estable, abriendo un debate sobre la posibilidad de establecer un canon o aportación directa de la ciudadanía en función de sus posibilidades económicas.

– Conformación de un Consejo de Administración de perfil claramente técnico, con experiencia y experticia acreditadas en el ámbito audiovisual. Elección del presidente a propuesta del Consejo de Administración mediante mayorías parlamentarias amplias.

auc

– Priorizar la producción propia y la puesta en valor de los recursos humanos y técnicos de la Corporación. Cuando se acuda a la externalización, apoyar la producción independiente. En materia de ficción, entretenimiento y contenidos culturales, fomentar la innovación, la calidad y variedad de géneros y formatos. En materia de información, pluralismo, neutralidad, imparcialidad. En todos los casos orientar los contenidos al interés social sin renunciar a la audiencia.

TVE debe apostar por el avance tecnológico

– La televisión pública debe ser locomotora tecnológica tanto en el ámbito de la radiodifusión (TDT, DVB2, HD, 4K, radio digital) como en el de la convergencia con Internet (televisión conectada) y la posibilidad de desarrollar en ese ámbito servicios a la carta incluso de pago.

La nota de la AUC acaba diciendo que la televisión pública en España debe aprender de los mejores modelos europeos (Alemania, Francia, Gran Bretaña), encontrando su propia especificidad y cumplimiento del servicio público.

 

1 comentario en “TVE es insostenible, según Usuarios de la Comunicación”

  1. miguelangelhidalgosierra

    Desde luego que TVE no vale nada. Para ser una tv que pagamos los españoles tiene una programación cutre. Donde está esa TVE de hace 30 años que te echaba programas infantiles por la tarde. Programas como Aplauso, La Clave, Un dos tres … y no lo que es ahora. Y cuando vuelva la publicidad mejor. No que una peli así se ve sin publicidad mejor.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio