No cerrarán los ocho canales de TDT al retirarse la denuncia

17 junio, 2015 - SatCesc

El cierre de ocho canales de TDT sobre el que el Tribunal Supremo tenía previsto deliberar el próximo 23 de junio no tendrá lugar previsiblemente, después de que la empresa que impugnó su adjudicación, Infraestructura y Gestión 2002 S.L. (Ingest), haya retirado las denuncias que tenía interpuestas.

Así lo ha confirmado a Servimedia su portavoz, Ignacio Sánchez. El diario digital ‘Voz Populi’ publicaba este miércoles que las televisiones afectadas por el cierre han abonado una cifra de más de 20 millones de euros a los demandantes para que retiren las denuncias, pero desde Ingest declinan confirmar o desmentir este extremo.

Los canales en riesgo de ir a negro eran cuatro de Mediaset (Boing, FDF, Energy y Divinity), dos de Atresmedia (Neox y Nova), uno de Vocento (alquilado a Paramount Channel) y uno de Unidad Editorial (alquilado a 13tv).

tdt1

Infraestructura y Gestión 2002 es la misma que logró que el Supremo decretara en noviembre de 2012 el apagón de nueve canales (que se hizo efectivo en mayo de 2014) porque el Gobierno de Zapatero dio esos canales sin concurso previo, y no dudaba de que el mismo tribunal volvería a pronunciarse en el mismo sentido respecto a las ocho frecuencias que se dieron en 2005 en el inicio del proceso de transición a la TDT, según dijo meses atrás Ignacio Sánchez.

“Uteca está pidiendo al Gobierno que legisle a favor de su impunidad”, señaló entonces Sánchez, “que deje en agua de borrajas el regalo de canales que se le hizo. En este caso, son canales que se les adjudicó en 2005 de forma temporal, hasta que la TDT se hubiera consolidado, y después había que sacarlos a concurso y no se hizo”.

“El Gobierno no tiene que legislar contra los intereses públicos para favorecer unos intereses privados”, opina Sánchez, sino renunciar a las injerencias judiciales y esperar a que el Supremo “aplique los mismos principios que manejó con los nueve canales anteriores”.

 

Compartir con:

8 respuestas a “No cerrarán los ocho canales de TDT al retirarse la denuncia”

  1. Roberto TDT dice:

    ¡Hombre! noticia recién incorporada. Pues estoy seguro que para retirar la demanda ha tenido que haber mucho dinero. Tanto como para jubilarse.
    El azote de las privadas recula y retira la demanda. Gestión 2002.

  2. miguelangelhidalgosierra dice:

    Buena noticia. Por lo menos Paramount Channel no desaparecerá. Después de cerrar 9 canales el año pasado estaría bueno que cerraran otros 8. De hecho muchos estábamos esperando al día 23 a ver que pasaba.

  3. cutre-tdt dice:

    Pues vaya cachondeo. Me voy a pasar mañana por un juzgado a poner la misma denuncia que Gestion 2002. Pero en mi caso con que me paguen 1 millon yo la retiro.

  4. Robert tdt dice:

    Esto cambia las cosas respecto a las nuevas frecuencias,ya que al no perder esos canales,a lo mejor no le dán ninguno de los nuevos..y si a 13 tv le dán nueva frecuencia,el canal que ahora ocupan,será alquilado a otra tv..como nos vamos a poner de canales!!

  5. elinvitado dice:

    No ha cambiado nada, aunque hayan retirado la denuncia, el Tribunal Supremo tiene que decir algo el Martes, y todos sabemos lo que van a decir, que los 8 canales son ilegales, porque en su dia no hicieron el concurso, como se está haciendo ahora con los nuevos.

  6. miguelangelhidalgosierra dice:

    Que quiten los de videncia y tarot que están ocupando la Tdt ilegalmente y dejen paz los canales que hay. En otros países no hacen eso con la TDT como hacen en España que vamos última en todo.

  7. elinvitado dice:

    En Italia y en Bulgaria pasó lo mismo que esta pasando en España con la tdt

  8. garcia2000 dice:

    Muy buena noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.