Netflix tendrá en España un precio básico de 8 euros al mes

19 junio, 2015 - SatCesc.com

Netflix tendrá en España un precio básico de 8 euros al mes

Netflix, el gigante de Estados Unidos, desembarcará en octubre en España con un precio básico de 8 euros. La plataforma por internet ha revolucionado el audiovisual con su oferta de televisión a la carta

Más de 62 millones de abonados en medio centenar de países vieron alrededor de 10.000 millones de horas de cine y televisión durante el primer trimestre del 2005.

Este espectacular dato podría servir de carta de presentación en España de Netflix, el gigante estadounidense de televisión por internet que de-sembarcará en nuestro país (junto a Italia y Portugal) el próximo mes de octubre con el reto de cambiar nuestra forma de ver los productos audiovisuales en absolutamente todas las pantallas que nos rodean.

Televisores, tabletas, teléfonos móviles, ordenadores… y lo que esté por venir. Y todo, por unos ocho euros al mes. «Lo del precio no está aún decidido, pero teniendo en cuenta que en el resto de países de Europa, donde ya nos hemos instalado, está alrededor de esta cantidad, pues obviamente no variará mucho», apunta Joris Evers, director de comunicación en Europa de Netflix.

Netflix

El secreto del éxito que ha hecho de Netflix un gigante en EEUU (el 40% de los hogares de este país están abonados a su servicio), y que ahora le permite afrontar una arrolladora expansión internacional (el próximo objetivo es nada menos que China), es el de haber cambiado la forma de mirar la televisión: ver lo que quieres, cuando quieres, donde quieres y como quieres.

España, el paraíso del pirateo

Netflix es conscientes de los problemas que plantea un país que se ha convertido en un paraíso de los piratas de internet, donde ya hay una competencia importante (Movistar TV, Wuaki, Filmin…) y donde la red no siempre es una autopista, sino más bien una carretera secundaria.

«Hay pirateo, sí, pero una buena parte es debido a que no hay un acceso fácil al contenido -considera un positivo Evers-. Si ofreces uno rápido, de calidad, y sobre todo a un precio accesible, es seguro que empezará a primar la comodidad, y cambiará la mentalidad del consumidor, que no tendrá que sufrir productos de baja calidad, o falsos, y con alto riesgo de virus».

Sobre la competencia consolidada que hay en España, Evers también la considera buena, ya que incentiva la competitividad: «La televisión por internet va a seguir creciendo y hay mercado para todos. Además, nosotros basamos el 80% de nuestra oferta en producción internacional y, seguramente, la producción local será la fuerza de las empresas de aquí».

Scroll al inicio