El Corte Inglés trabaja para lanzar su canal en 2016

22 junio, 2015 - SatCesc

Los planes de El Corte Inglés, al presentarse al concurso, apuntan hacia una plataforma para dar mayor relevancia a su ‘Teletienda’, aunque, por el momento, la empresa no ha hecho pública su estrategia.

La intención del grupo de grandes almacenes es emitir su canal de teletienda, “La Tienda en Casa”, a través de este espacio propio de televisión con el objetivo de alcanzar nuevas líneas comerciales. La cadena empezaría sus emisiones en la primavera de 2016.

Según informa el portal El Confidencial Digital, el objetivo es “puramente comercial y destinado a la venta”, aunque no se descarta tampoco incluir otros contenidos que aún no están definidos.

corte_ingles

Tener un canal propio de TDT

Unidad Editorial alquiló la licencia de Marca TV a El Corte Inglés para que programase su canal de teletienda. De esta manera, los grandes almacenes recuperaban una presencia en la TDT que habían perdido en diciembre de 2012, cuando no renovaron el acuerdo que mantenían con Mediaset.

El grupo de Fuencarral usó la señal liberada para el canal Nueve. Por su parte, la crisis de la publicidad obligó a Unidad Editorial a plantear el cierre de Marca TV. El plan era alquilar la señal a una compañía británica de teletienda, pero las dudas en el sector por la sentencia del Supremo frustró el acuerdo y finalmente la explota el grupo que preside Dimas Gimeno.

Compartir con:

4 respuestas a “El Corte Inglés trabaja para lanzar su canal en 2016”

  1. Robert tdt dice:

    Lo que faltaba..teletienda en hd..Tenemos que mentalizarnos y abonarnos a la tv de pago y olvidarnos de la tdt gratuita y chapucera..

  2. pppo dice:

    no queremos teletienda en tdt

  3. antonio dice:

    No queremos canales de teletienda en la TDT

  4. Torremolinos dice:

    Si finalmente El Cortijo tiene su canal, los espectadores tendrán una ventaja:

    Un canal menos en los que perder el tiempo buscando algo rescatable en la programación de la TDT, que va a la deriva es decir:

    Sin rumbo propio, a merced de las circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 23 = 24


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.