Vodafone destapa pérdidas en Ono de 642 millones

23 junio, 2015 - SatCesc.com

Vodafone destapa pérdidas en Ono de 642 millones

Vodafone ha decidido poner orden en las cuentas de Ono. El grupo británico ha aprovechado el primer ejercicio en que ha tomado el control de la compañía para hacer limpieza. Grupo Corporativo Ono cerró 2014 con unas pérdidas consolidadas de 642 millones de euros tras recomprar deuda, reconocer el deterioro de activos, provisionar la morosidad de clientes, aceptar las actas levantadas por Hacienda por fraude fiscal del anterior equipo y pagar altos premios a los directivos.

Vodafone ya había reconocido que el impacto de la consolidación de Ono en las cuentas del grupo durante una parte del pasado ejercicio había sido de pérdidas de 400 millones, pero ahora las cuentas depositadas en el Registro Mercantil desvelan que sus pérdidas totales fueron de 642,2 millones el pasado año (lo que supone multiplicar por 26 los números rojos de 2013) y cuál es el origen de ese agujero, la mayor parte del cual se concentra en su filial operativa, Cableuropa (rebautizada como Vodafone Ono), que perdió 576 millones.

Todo se juntó en contra de Ono el pasado año, desde la caída de ventas y márgenes hasta los resultados extraordinarios negativos por la subida del dólar. Una parte de las pérdidas tiene su origen en decisiones de gestión del nuevo equipo, que ha decidido poner orden en el balance de la compañía que adquirió en julio del año pasado por 7.200 millones, deuda incluida, una operación anunciada en marzo del año pasado. Vodafone decidió cancelar la costosa deuda que arrastraba la compañía y la recompra ha supuesto pagar importantes primas de amortización anticipada.

Scroll al inicio