El satélite Eutelsat 8 West B se lanza el 18 de agosto

25 junio, 2015 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 8 West B se lanza el 18 de agosto

Eutelsat Communications está ultimando los detalles para lanzar su nuevo satélite que proporcionará la capacidad necesaria para acelerar el despliegue de los servicios de televisión para la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA).

El Eutelsat 8 West B  se ubicará a 7,8 grados Oeste lo que permitirá reforzar aún más esta posición orbital como punto de acceso para las emisiones de televisión a los hogares de la región que se extiende desde Marruecos hasta el Golfo.

Eutelsat 8 West B será entregado a la base de Arianne a mediados de julio para su lanzamiento el 18 de agosto. Se entrará en servicio comercial completo el 1 de octubre siguiente cheques para validar su desempeño en el espacio.

Eutelsat 8 West B tiene la misión de operar en la posición orbital de 8° Oeste, co-posicionado junto a los satélites Nilesat (7º Oeste), en una ubicación donde se distribuyen más de 1.000 canales de televisión y una audiencia potencial de 52 millones de hogares.

eutelsat-communications

Eutelsat y Nilesat han incorporado progresivamente una infraestructura de transmisión integral en esta posición, que comprende los satélites diseñados para la recepción directa al hogar (DTH) en una gran huella que se extiende desde Marruecos hasta el Golfo Pérsico.

Ambos operadores han aportado constantemente nuevas capacidades en línea para dar respuesta a la creciente demanda de canales de televisión y sobretodo la de alta definición.

Además de ofrecer una mayor capacidad de banda Ku para la región y una carga útil panafricana en banda C (10 transpondedores), Eutelsat 8 West B aportará una mayor seguridad de la señal en los transpondedores. Está dotado de 40 transpondedores en banda Ku.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio