La BBC suprimirá mil puestos de trabajo

02 julio, 2015 - SatCesc.com

La BBC suprimirá mil puestos de trabajo

La BBC, la cadena pública británica, ha informado que recortará mil empleos, entre ellos puestos directivos, debido a un déficit de 150 millones de libras (210 millones de euros) en los ingresos por el pago de su licencia.

El director general de la BBC, Tony Hall, ha comunicado las medidas al personal en una reunión celebrada en la sede central en Londres, en la que dijo que mucha gente ya no paga la cuota con la que se financia la cadena porque no ve televisión en directo.

Además de la supresión de puestos en distintos niveles directivos de la emisora, otras divisiones serán reducidas.

Hall defendió la medida para “cumplir con los desafíos financieros que afrontamos” e insistió en que el objetivo es ofrecer a los televidentes programas de calidad.

BBC_Television_Centre

Agregó que los cambios planeados en la organización convertirán a la BBC en una organización “más simple” y “más efectiva”.

Ahorro de 2100 millones de euros

La corporación ya ha tomado medidas para conseguir unos ahorros estimados en 1.500 millones de libras (2.100 millones de euros) para el año 2017, sobre todo a través de una importante reducción de costes en áreas de administración y también de los salarios.

Hall explicó que los ingresos por el pago de la licencia que pagan los televidentes por ver la BBC serán de unos 150 millones de libras menos para el periodo 2016-17 de lo estimado en 2011.

Esto se debe, agregó, a que la gente utiliza cada vez más internet y los móviles para informarse, mientras que cada vez son menos los hogares que tienen televisión.

 

1 comentario en “La BBC suprimirá mil puestos de trabajo”

  1. La realidad es que detrás de este descomunal ajuste se percibe que a las consecuencias de la digitalización de contenidos hay que sumar que los británicos ya no miran la televisión pública.

    Increíble el derrotero actual de la BBC, ya que, como se informó, crece el número de británicos residentes que no abonan la licencia televisiva de 145,50 libras anuales, 204,68 euros aproximadamente, al año para mantener la cadena pública. Impensable hasta no hace mucho tiempo.

    En Sky se frotan las manos.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio