Recepción de satélites: Amazonas 3 (61º Oeste)

04 julio, 2015 - SatCesc.com

Recepción de satélites: Amazonas 3 (61º Oeste)

El satélite Amazonas 3 (61º Oeste) fue lanzado al espacio el 7 de febrero de 2013 con la misión de reemplazar al Amazonas 1, que unos meses más tarde, en septiembre de 2013 se situó en la posición orbital de 36º Oeste.

El Amazonas 3 fue el décimo satélite colocado en órbita por Hispasat y el tercero en ser operado y comercializado por Hispamar, la subsidiaria del grupo en Brasil.

El Amazonas 3 tiene cobertura sobre toda América Latina y parte de Estados Unidos. También dispone de dos transpondedores con un haz de cobertura que se puede captar en Europa y que corresponden a parte de la oferta de la plataforma Movistar TV para América.

El satélite ofrece, además de internet por banda ancha, servicios de telecomunicaciones, difusión de plataformas de televisión y despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil.

El Amazonas 3 tuvo un costo de 350 millones de dólares. Tiene capacidad para transmitir por las bandas C (33 transpondedores) y Ku (19 transpondedores), pero también para ofrecer telecomunicaciones por nueve haces en la banda Ka, que es propicia para internet por banda ancha a alta velocidad y para servicios interactivos y aplicaciones multimedia.

El Amazonas 3 también permite a las operadoras que ofrecen televisión vía satélite, que cuentan con el 61 % del mercado de televisión por suscripción en Brasil, transmitir sus imágenes en ultra alta definición (UHDTV).

Uno de los principales clientes del satélite es Telefónica Media Networks, interesada en ofrecer televisión por satélite en ultra alta definición para toda América Latina.

El Amazonas 3, con una vida útil de 15 años y fabricado por la estadounidense Space Systems/Loral, tiene una masa de 6,2 toneladas, más de 26 metros de envergadura y ocho metros de altura.

 

Ver la huella de cobertura (footprint) del satélite Amazonas 3 en la siguiente imagen

 

amazonas3-footprint

 

3 comentarios en “Recepción de satélites: Amazonas 3 (61º Oeste)”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio