Los derechos de TV internacionales de la Liga en juego

06 julio, 2015 - SatCesc

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha explicado que la venta centralizada de los derechos televisivos de los equipos de la Liga de Primera y Segunda División en mercados internacionales va a reportar 600 millones al campeonato, 400 más que en el anterior contrato.

“Hemos salido al mercado internacional, y de los 200 millones que se cobraban vamos a pasar a 600. Vamos a tener una plusvalía importantísima porque hemos recuperado los derechos de 38 clubes que tenía Mediapro y los vamos a poder vender centralizadamente”.

El presidente de la LFP explicó que la negociación con Mediapro, propietaria de los derechos de 38 clubes de los 42 de Primera y Segunda División, consistió en que, a cambio de recuperar los derechos de estos clubes, fuera “agente internacional” de los derechos de la competición.

lfp1

“En el caso de Mediapro, los derechos de esos clubes han vuelto a la Liga a cambio de que Mediapro ha sido designado agente internacional, el que nos ayuda a vender los derechos internacionales del fútbol”, explicó Tebas, que detalló que la compensación pactada con la empresa audiovisual era de un 25% a partir de que se alcancen los 450 millones por los derechos centralizados.

El máximo dirigente de la patronal del fútbol ha explicado que contratar a una agencia para la venta de derechos tendría un coste mayor que el acuerdo alcanzado con Mediapro, que tiene mayor aprovechamiento económico que una posible oferta de Telefónica.

“Ayer la prensa decía que Telefónica ofrecía 450 millones. Pero Telefónica no sabía que los derechos internacionales que hemos vendido la Liga país a país nos van a dar 600 millones. O no lo sabía Telefónica, o quería ganar 150 millones”, agregó Tebas (en una conferencia en El Escorial), que también explicó que los abonados de televisión de pago de Telefónica en Latinoamérica son 4,5 millones, mientras que negociando con otros operadores podrían llegar a 55 millones de abonados.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Los derechos de TV internacionales de la Liga en juego”

  1. Mario dice:

    Los derechos internacionales se lo tendrían que dar al operador que más dinero ponga encima de la mesa, que en este caso es Movistar. Mediapro lleva un montón de años con los derechos pagando una cantidad ridícula xq son amigos de Javier Tebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.