La alemana HD+ lanzará un canal en Ultra Alta Definición

09 julio, 2015 - SatCesc

HD+, el paquete alemán de televisión en alta definición de SES Astra, tiene previsto poner en marcha el próximo mes de septiembre su primer canal en Ultra Alta Definición (4K) a través de la posición orbital de 19,2º Este.

La nueva cadena tendrá contenidos que comprenderá desde deportes hasta cultura pasando por documentales y otras temáticas generales.

HD+ también ofrecerá también la posibilidad que estudiantes o jóvenes cineastas tengan la oportunidad de producir material en Ultra Alta Definición.

El acceso al canal será posible con un televisor 4K y un aparato receptor vía satélite.

hdplus

Emitirá su señal codificada siendo necesario disponer de un módulo o descodificador HD+ Ultra HD con tarjeta inteligente.

Los primeros receptores de esta nueva tecnología serán presentados de forma oficial en IFA, la feria de la electrónica de consumo que se celebra precisamente en Berlín este mes de septiembre.

Vaya como dato relevante que un total de 220.000 televisores en Ultra Alta Definición fueron vendidos en Alemania en 2014, según datos oficiales. Los investigadores del mercado esperan que hasta final de año se comercialicen 750.000 televisores más en 4K.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.