Canal 9 podría volver a emitir el 9 de octubre

10 julio, 2015 - SatCesc

Canal 9 podría volver a emitir el próximo 9 de octubre. Este es uno de los compromisos del nuevo gobierno autonómico valenciano. Con ese ánimo, el presidente de la Generalitat ha encargado al jurista experto en derecho audiovisual José María Vidal la misión de buscar la fórmula que permita que el día nacional de los valencianos vuelva a emitir Canal 9.

Vidal, que no percibirá ninguna retribución económica por su labor, dispondrá de un plazo máximo de dos años para diseñar el nuevo Canal 9. Y unas semanas para indagar cómo sería factible reabrir RTVV de forma provisional el 9 de octubre. Se pretende aprobar una proposición de ley para anular la ley de cierre y habilitar a la Generalitat a emitir de forma provisional.

canal9-rtvv

RTVV deberá atender a la nueva realidad audiovisual, en la que se contemplan las TDT en 18 demarcaciones valencianas, y servir a la vertebración territorial y al impulso del sector audiovisual, junto con la promoción lingüística.

Será un Canal 9 que emitirá en red, con desconexiones y convenios con suministradores de contenidos en las comarcas (no sólo las TDT), según fuentes conocedoras de los planes del Consell, según informa levante-emv, citando fuentes conocedoras del caso.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.