Las series de Mediaset no estarán en Netflix pero sí las de Atresmedia

14 julio, 2015 - SatCesc

Netflix llegará a España el 8 de octubre aunque la plataforma no incluirá series de producción propia en español por lo que para seguir con su oferta de ficción ha contactado con Atresmedia y Mediaset.

En este sentido, Netflix ofreció a Mediaset colocar sus contenidos en la plataforma web pero el grupo dirigido por Paolo Vasile rechazó la oferta.

Así lo explica el portal ECD, quien añade que recientemente, Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset, se reunió con empresarios de Netflix para tratar sobre qué series de su producción se podrían incluir en la oferta del sitio web. El grupo televisivo ofreció los contenidos de “la librería” de Telecinco y Cuatro que se encuentran en la web de ‘MiTele’.

Sin embargo, ambas empresas no han conseguido llegar a un acuerdo. El motivo del no entendimiento de las partes es que Mediaset no aceptaba la cantidad que Netflix ofrecía desembolsar por estas producciones.

Netflix

El problema que observó Mediaset era que la plataforma de series online ofrecía cerca de un 25% de lo que le costaría al grupo de Paolo Vasile reponer los capítulos de sus series y programas en otros canales del grupo. Por esto, el grupo de Telecinco y Cuatro rechazó la oferta de Netflix.

Otro de los grupos tentado por Netflix fue Atresmedia. En este caso a sí aceptó la oferta de Netflix para que sus series se pudieran ver online en esta plataforma. El precio acordado ronda los 2 millones de euros, que recibiría Atresmedia, mientras que Netflix dispondría de cerca de 1.200 títulos por parte del grupo televisivo.

Netflix es un portal web que proporciona, mediante el pago de una tarifa mensual, un servicio de visionado online de series y películas.

 

Noticia relacionada: Netflix tendrá en España un precio básico de 8 euros al mes

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.