Las ayudas para adaptar la TDT están exentas de IRPF

16 julio, 2015 - SatCesc.com

Las ayudas para adaptar la TDT están exentas de IRPF

El Gobierno ha declarado exentas en la declaración del IRPF de los ciudadanos las ayudas concedidas por el Ministerio de Industria a las comunidades de propietarios que han tenido que adaptar las antenas colectivas de la TDT de los edificios como consecuencia del proceso de liberación del dividendo digital.

El proceso de liberación del dividendo digital concluyó el pasado 31 de marzo con el 98 % de los edificios adaptados, según Industria, y el pasado 30 de junio finalizó el plazo que tenían las comunidades de propietarios para pedir las subvenciones (280 millones de euros).

tdt1

Según el ministerio, el número total de solicitudes ha alcanzado las 316.552 por un importe de 103 millones de euros y a fecha de hoy, 242.045 (76 %) ya están abonadas o en proceso final de pago.

La gestión de las solicitudes de ayuda se han realizado de forma telemática a través de la entidad pública Red.es, y el 49 % de ellas ha sido gestionada por los administradores de fincas, mientras que los presidentes de las comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37 % y el 11 % han sido solicitadas por los instaladores u otras personas.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio