Sky Deutschland se pasa al DVB-S2 en Astra

17 julio, 2015 - SatCesc.com

Sky Deutschland se pasa al DVB-S2 en Astra

Sky Deutschland, la plataforma vía satélite de televisión de pago, quiere crear más espacio en los transpondedores que usa a través de los satélites Astra (19,2º Este) con el objetivo de incrementar su oferta de canales.

Para ello, la operadora tiene previsto migrar todos sus servicios desde la norma DVB-S a la de DVB-S2. Será en la noche del 17 a 18 noviembre de 2015 cuando todos los transpondedores de Sky Deutschland pasarán a emitir bajo la modulación DVB-S2.

Con ello, también se pretende que todos los canales en definición estándar (SD) pasen a adoptar la compresión digital MPEG-4. A esto se le añade que algunas cadenas de televisión cambiarán también de transpondedor.

Además, los operadores de cable que reciben directamente los canales de Sky Deutschland en sus cabeceras a través de Astra se beneficiarán de la medida, ya que les permitirá distribuir más canales en alta definición (HD) en sus redes con la modulación 256 QAM.

De hecho, los operadores de redes de cable alemanes tendrán que adaptar sus cabeceras a la nueva configuración en el día de la migración al DVB-S2. Para ello, Sky está informando en la actualidad a las empresas implicadas sobre el cambio.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio