Sobran 177 millones de las ayudas para adaptar la TDT

17 julio, 2015 - SatCesc

El Ministerio de Industria ha recibido un total de 316.552 solicitudes para las ayudas destinadas a compensar los costes derivados de la adaptación de las antenas colectivas en los edificios afectados por la liberación del dividendo digital por un importe de 103 millones de euros, por debajo de lo presupuestado.

El Gobierno aprobó en octubre de 2014 un Real Decreto por el que se regulaban las ayudas destinadas a compensar a las comunidades de propietarios de los costes derivados de la adaptación de sus antenas colectivas para recibir la señal de TDT, que ascendía a 280 millones de euros.

Desde el ministerio de José Manuel Soria han explicado que las solicitudes de ayuda han estado por debajo de lo estimado inicialmente, por lo que la diferencia entre el total de ayudas a abonar y lo presupuestado volverá al Tesoro Público.

Industria ha explicado que estas ayudas, que están exentas de IRPF, se comenzaron a abonar en enero de 2015 y se está haciendo a un “ritmo satisfactorio”. Así, hasta el momento el 76% (unas 242.045) ya están abonadas o en proceso final de pago.

Fotografía de electricidad-granada.com

Del total de solicitudes, el 49% ha sido gestionado por los administradores de fincas, mientras que los presidentes de las comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37% y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas.

“El Gobierno, para minimizar las molestias a los ciudadanos y debido a su pequeña cuantía, declara exentas las ayudas percibidas para compensar los costes derivados de la adaptación de las antenas colectivas en las edificaciones afectadas por la liberación del dividendo digital”, ha manifestado el ministerio en una nota.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Sobran 177 millones de las ayudas para adaptar la TDT”

  1. Robert tdt dice:

    Que lo empleen en pagarnos la tdt sat a los que tenemos problemas con la tdt terrestre.

  2. Augusto dice:

    Podrían mejorar la recepción con la instalación de nuevos repetidores en zonas de sombra como por ejemplo Churriana y parte de Torremolinos. En el verano se dejan de recibir la TVE y todas las de su canal (57) y antena 3 se ve a ratos junto a todas las de su canal también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.