Las operadoras tienen un mes para promocionar sus canales de fútbol

22 julio, 2015 - SatCesc

Las operadoras de televisión de pago como Telefónica, Vodafone y Orange no pueden promocionar sus canales de fútbol por el retraso de la Comisión Nacional del Mercado de la Comunicación (CNMC). Es por ello que denuncian que la demora del regulador les deja solo agosto, un mes prácticamente inhábil, para la campaña de captación de nuevos abonados.

En el caso concreto de Movistar+, la plataforma resultante de la absorción de Canal+ por parte de Telefónica, no ha recibido todavía la autorización para abrir sus paquetes ‘premium’ de fútbol a la competencia, que podrán acceder al 50% de su oferta. Ese proceso se encuentra paralizado a la espera de que la CNMC dé su visto bueno a la comercialización, según adelanta el portal ECD.

futbol-camara

Esta demora del regulador no solo va a afectar a Movistar+, sino que está provocando  ya problemas también el calendario de promociones futbolísticas del resto de operadores.

Será el 22 de agosto cuando se inicie la competición de la Liga tanto en Primera como en Segunda División. La mayoría de operadoras, consultadas por el mismo portal mencionado, admiten su inquietud porque se quedan casi sin tiempo para la comercialización de sus productos por culpa de la CNMC.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 77


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.