ERT supera en audiencia a las cadenas privadas griegas

23 julio, 2015 - SatCesc.com

ERT supera en audiencia a las cadenas privadas griegas

El ente público ERT, que vuelve a meitir desde el pasado mes de junio, está superado en audiencia a las cadenas privadas. En concreto, con más del 10% de audiencia media, dejando muy por detrás a las otras televisiones que están exentas de impuestos y son contrarias a Syriza, el partido que sustenta el Gobierno heleno.

Aunque la televisión pública griega no está exenta de problemas, lo cierto es que su regreso triunfante le coloca un paso por delante de sus competidoras y, de momento, seguirá abierta. Según recoge El Diario, precisamente este punto estaba en el aire tras el acuerdo de Grecia y Europa para negociar un tercer rescate al país heleno de 86.000 millones de euros.

En concreto, el Eurogrupo había acordado revertir las medidas que el primer ministro griego Alexis Tsipras había conseguido que aprobara el Parlamento de Atenas sin consultar con la Troika: por un lado, la contratación de miles de empleados públicos despedidos, entre ellos las trabajadores de la limpieza de un Ministerio; y por otro, la reapertura del ente público en junio pasado, dos años después de echar el cierre.

ERT

ERT (Ellinikí Radiofonía Tileórasi) seguirá abierta, al menos por ahora, gracias a los buenos datos que está cosechando tras registrar una subida espectacular en el poco más de mes y medio que lleva abierta: según los números de finales de junio y principios de julio, la cadena estatal rebasa el 11% de audiencia y pisa los talones al resto de cadenas privadas, comandadas por MegaTV que lidera la tabla con algo más del 14%.

Una reciente entrevista a Tsipras en ERT rozó el 30% de audiencia, aunque la cadena pública todavía no ha logrado arrebatarle la mañana a MegaTV, franja en la que la cadena privada registra un 30%, aunque luego cae estrepitosamente.

 

Scroll al inicio