beIN Sports compra las emisiones de los JJOO hasta 2024

27 julio, 2015 - SatCesc

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha escogido a beIN Sports para que retransmita los JJOO entre 2018 y 2024 en la región de Oriente Medio y el Norte de África. Los términos económicos del acuerdo estarían por debajo de los 1.300 millones de euros que la plataforma de Discovery Communications acordó para Europa.

beIN Sports, controlada por la catarí Al Jazeera y que ya había adquirido en el pasado estos derechos en algunos países de la región, ha adquirido las retransmisiones para cualquier tipo de soporte: televisión en abierto, plataformas de pago y dispositivos móviles conectados a través de Internet.

beIN Sports nació en 2013 como una escisión de la división de deportes de Al Jazeera, aunque como marca se estrenó en Francia en 2012.

jjoo

En la actualidad opera 36 canales de televisión, 19 de los cuales en alta definición, en distintos países: cuatro en Francia, dos en EEUU (uno en inglés y otro en castellano) y uno más en Canadá, Australia, Hong Kong, Indonesia, Camboya y Tailandia.

En España beIN Sports se estrenará este año de la mano de Mediapro con un canal para emitir la Champions League y ligas internacionales, mientras que en Turquía ha comprado la plataforma Digiturk por 1.350 millones.

 

Compartir con:

Una respuesta a “beIN Sports compra las emisiones de los JJOO hasta 2024”

  1. RobertoTDT dice:

    Pues como sigan así se harán con todo. A esto se llamará monopolio. Extiende sus tentáculos tal que si fuese un calamar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.