RTVE pagó 404.074 euros por la prórroga de la TDT

27 julio, 2015 - SatCesc

RTVE ha pagado 404.074 euros para emitir por la TDT en simulcast el primer trimestre de 2015 (emisión de un mismo canal en dos frecuencias para evitar que las personas que no reantenizaran ni resintonizaran puedan ver igualmente los canales hasta una fecha límite).

Así se desprende de una respuesta parlamentaria del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dirigida al diputado de IU, Ricardo Sixto, quien preguntaba por este asunto después de que el Gobierno decidiera activar una prórroga de tres meses, hasta marzo de 2015, para la adaptación de las antenas a la TDT.

El pasado 31 de diciembre de 2014 acababa el plazo para el proceso de adaptación de las antenas a la TDT. Era la fecha límite para el cese de las emisiones en simulcast, cuando se preveía que iba a producirse el apagón de los canales de TDT en las antiguas frecuencias, debido al que el 1 de enero de 2015 entraba en vigor, por mandato de la UE, el dividendo digital.

Las subvenciones eran hasta diciembre

tdt1

En ese periodo, las cadenas públicas recibieron unas ayudas del Gobierno para emitir en simulcast hasta diciembre de 2014. En el caso de RTVE, Sixto recuerda que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo aprobó la concesión de 6,7 millones de euros con el objetivo de compensar los costes derivados de la emisión simultánea y transitoria de sus canales de televisión durante el proceso de liberación de la banda de frecuencias 790-862 MHz.

Tras haberse concedido una prórroga hasta marzo de 2015, el presidente de RTVE asegura que la Corporación ha seguido emitiendo en simulcast durante estos tres primeros meses del año pero ya sin subvención, es decir, que ha sido ella la que ha tenido que pagarlo.

“Desde la Corporación se estimó conveniente para los intereses de RTVE y de su audiencia la ampliación de las emisiones en simulcast hasta la fecha límite concedida por el Gobierno, esto es, el 31 de marzo, con el fin de facilitar la adaptación de antenas por parte de los receptores de las emisiones de canales de RTVE”, incide, según la agencia Europa Press.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.